Con la tecnología de Blogger.

Como recuperar el ritmo de trabajo al terminar las vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de descanso, a tal punto, que puede haber dificultad para concentrarse cuando se retoman las labores de la oficina. “El tiempo libre y de descanso es fundamental para el cuerpo humano porque permite recobrar energías y liberar estrés”, aclara la doctora Alicia Marín.
“Sin embargo, cuando el cuerpo entra en un estado de relajación alto, pueden darse problemas posteriores para recuperar la concentración y la eficiencia de las labores”, agregó Marín, asesora médica de la empresa GNC.


Para ese proceso de “reacomodo” en la oficina, la especialista aconsejó elaborar una agenda de trabajo con prioridades claras. Además, Marín indicó que es importante dormir suficiente antes de regresar al trabajo.

Sobre los hábitos de sueño, recordó que el estrés y las preocupaciones favorecen la desconcentración, por ello, aconsejó aprovechar el tiempo libre para mejorar la salud mental. Marín también resaltó la importancia de la alimentación diaria porque “el cerebro necesita de nutrientes específicos para el funcionamiento óptimo de la memoria y de la concentración”, dijo.

De hecho, antioxidantes, aminoácidos y vitaminas del grupo B favorecen el desempeño del cerebro, entre otros nutrientes. “El cacao puro es una excelente opción gracias a su alto contenido de antioxidantes y teobromina. Igualmente, los cítricos aportan la vitamina C requerida y el aguacate, las almendras y el aceite de oliva proporcionan vitamina E”, dijo. “También, las legumbres y los cereales integrales dan su aporte de vitamina B y los vegetales verdes ayudan con el funcionamiento del cerebro porque poseen minerales como magnesio o zinc”, detalló Marín.

De igual forma, los ácidos grasos omegas se pueden encontrar en el pescado y la linaza. Un especialista en salud también puede orientar sobre mejoras para su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario